Entradas recientes

El tamaño del pene, mitos y realidades

Este tema, es causa de preocupación, en algunos varones. El tamaño del pene, es un tópico tan controversial que puede protagonizar conversaciones entre amigos y propiciar algunas bromas de mal gusto.

Tanto hombres como mujeres suelen abordar este asunto desde diferentes perspectivas, normalmente basándose en mitos que se transmiten de forma oral y que, generalmente no guardan relación con la realidad.

Muchos caballeros, sienten gran preocupación sobre el tamaño del pene, sin embargo, la ciencia ha puesto en repetidas ocasiones referentes sobre lo que se podría considerar el tamaño promedio.

tamaño del pene

Lo cierto es, que aunque muchas damas y algunos caballeros afirman que el tamaño del pene es determinante para la satisfacción sexual, esto es solamente una opinión particular. Pues, en realidad la plena satisfacción de una mujer tiene que ver con  factores de diversa índole.

Penes de carne y penes de sangre

Esta forma de categorizar los penes, responde a ciertas características de erección.

Los llamados de sangre, son miembros con mayor volumen. Sin embargo, durante la erección sus proporciones aumentan muy poco.

Por el contrario, los penes de sangre en reposo suelen parecer muy pequeños. Pero durante la erección, toman mucho mayor volumen.

Es importante, para los caballeros, tomar en consideración esta diferencia a la hora de comparar el tamaño de su miembro viril con el de otros hombres.

Además, es importante acotar que los penes tienen diferentes formas, esta depende de la estatura, el origen y la edad. No obstante la erección es un factor determinante para brindar placer a la pareja.

 

Los Mitos sobre el tamaño del pene

Los mitos sobre el tamaño del pene están ampliamente difundidos y en algunos casos  tienden a crear confusión e inseguridad en muchos hombres. Por ello, a continuación se aclaran los principales mitos sobre el tamaño del pene y su importancia real desde el punto de vista de la ciencia y la sexualidad.

Mitos sobre el tamaño del pene

Mito Nº1 El Tamaño “Ideal” del pene

Muchos estudios realizados en años recientes, han llegado a la conclusión de que el tamaño promedio de un pene erecto es de 13 centímetros y el grosor es de 11.

Adicionalmente, un pene normal puede medir entre 9 y 15 centímetros, sin considerarse por ello, un pene pequeño. No obstante, se ha concluido que solo el 5% de los hombres estarían por debajo de tal medida.

Otro aporte específico sobre este debate, es el estudio del Dr. David Veale. El representante del King College de Londres, ha recogido las medidas del pene en diferentes países para dar lugar a un nuevo promedio mundial.

De esta forma, el promedio, antes ubicado en 15 centímetros, ahora se ubica dos centímetros por debajo. Este resultado concuerda con el estudio expuesto anteriormente.

Luego de realizar mediciones en más de 15.000 caballeros, determinó que un pene flácido está alrededor de los 9, 15 cm y un pene erecto alrededor delos 13,24 cm.

Con respecto al grosor, el promedio estaría ubicado entre 9, 30 cm en reposo y 11,60 cm erecto.

Sin embargo, la mayoría de los científicos concluyen que estas medidas no pueden conformar un estándar internacional, ya que muchos otros factores tienen gran influencia en el desarrollo y crecimiento del miembro viril.

La conclusión que se desprende de las investigaciones referidas y muchas otras anteriores, es que el tamaño del pene no debe ser una obsesión para los caballeros, pues, en realidad sólo hay aproximaciones al promedio, no existe, desde esta perspectiva un tamaño ideal.

En todo caso, es la mujer quien debe emitir juicios al respecto. Y la gran mayoría de las mujeres concede una importancia muy relativa al tamaño del pene.

 

Mito Nº2 A Mayor tamaño, mayor satisfacción

Como ya se ha referido, no existe un tamaño perfecto de pene. Si bien es cierto que un pene de buen tamaño crea una mejor estimulación sexual, esto no se aplica a todas las mujeres, de hecho algunas féminas restan importancia a la dimensión del pene.

Y suman esta importancia a ciertos detalles como el juego previo, el grosor y los movimientos de la pelvis durante el acto sexual.

Muchas damas afirman que aún cuando sus parejas no posean un pene “grande” logran disfrutar de la sexualidad de forma plena y satisfactoria.

A este respecto, el Dr. Jose Benitez, experto en sexualidad masculina y Director médico del Boston Group, afirma e luego de un estudio realizado, que no es el tamaño del pene, sino la preocupación por este motivo lo que puede incidir negativamente en el desempeño sexual de algunos hombres.

Y añade que la inseguridad del caballero sobre las dimensiones de su pene, puede ocasionar problemas emocionales y, como consecuencia, coartar las habilidades sexuales del varón.

Mayor tamaño, mayor satisfacción

Esta preocupación, anima a muchos hombres a buscar soluciones temporales o radicales para aumentar el tamaño del miembro viril.

Como resultado de ello, de más de 15.000 operaciones estéticas, realizadas al año, el 63% son para el aumento del pene.

Entre los estudios mencionados anteriormente, algunos incluyeron la opinión de las féminas sobre el tamaño del pene. La mayoría de ellas, refirieron que este detalle no presentaba tanta relevancia para la satisfacción.

Más del 80% manifestó que estaban satisfechas con el tamaño del miembro de su pareja. Por el contrario, sólo el 50% de los caballeros se encontraban conformes con la longitud de su órgano.

De ello, se concluye que la longitud del pene preocupa más al hombre que a la mujer. Por lo tanto la satisfacción de las féminas no está enlazada al tamaño, en realidad es una combinación de varios factores.

Mito Nº 3 Mayor altura, Menor longitud del pene

Este mito sobre la relación inversa entre la altura y el largo del pene está muy extendido. No obstante, la ciencia ha desmentido en muchas ocasiones esta creencia.

La conocida regla de la “L” invertida, es falsa. Por el contrario, se ha encontrado que los hombres altos, tienden a poseer miembros un poco más grandes.

Durante un estudio realizado en Londres, se midieron los penes de más de 100 hombres de gran estatura, y se encontró que la mayoría de ellos tenían una longitud mayor al promedio.

Sin embargo, no existe evidencia suficiente para aseverar una correlación entre el tamaño del cuerpo y el tamaño de miembro. No puede considerarse una regla.

Mito Nº 3 Ciertas razas están favorecidas en cuanto al tamaño del pene

Se han realizado un sinfín de estudios sobre el tamaño del órgano masculino y los diferentes factores que influyen en su conformación.

El tema de la raza, ha sido explorado en algunas investigaciones, sin embargo los resultados no han sido concluyentes.

Por lo tanto no se puede afirmar que ciertas razas tengan una mayor propensión a desarrollar penes de mayor tamaño. Es decir no hay correlación entre la raza y el tamaño del miembro.

Mito Nº 4 Mientras más narizón…

Hay una antigua creencia, que relaciona el tamaño del falo con la nariz. Antiguamente se creía que si la nariz era muy grande o protuberante, esto era sinónimo de un pene muy grande o grueso.

No se ha encontrado evidencia que certifique esta correlación, por lo tanto no pasa de ser un mito.

Mito Nº 5 ¿Zapatos indiscretos?

tamaño del pie y el pene

Otra creencia muy difundida, atribuye una correlación proporcional entre el tamaño de los pies y el tamaño de miembro viril.

A este respecto cabe mencionar que se realizaron algunos estudios, de los cuales se concluyó que si había una relación entre el tamaño de los pies y las manos con la longitud del pene.

La medición de las manos y los pies correspondía en muchos casos con el tamaño del pene en estado de reposo.

Los datos se utilizaron para fines estadísticos. Aunque permitieron establecer una media en el tamaño ideal según la estatura.

Realidades

Ahora bien, ya aclarados varios mitos, es conveniente conocer algunas realidades sobre este interesante tema.

Nº1 ¿Cómo se debe medir el pene?

El pene debe medirse desde el hueso púbico. La medición se hace desde este punto hasta la punta del glande. Los milímetros que corresponden al prepucio deben obviarse. Esta medición es la que expone mayor exactitud.

Es necesario comprimir la piel que se encuentra sobre el pubis.

Para medir el grosor, se hacen dos mediciones. Una en la base del pene y otra sobre el centro. Ambas se promedian para obtener la medida del grosor peneal.

medida del pene

Nº 2 ¿Cuánto mide un pene “normal?

En primera instancia, los valores considerados fuera del promedio son atípicos. En realidad un pene erecto que mida por encima de los 16 cms corresponde al 5%; al igual que un pene que se encuentre por debajo de los 10 cms.

En otras palabras, solo 5 de cada 100 hombres están por fuera del pene promedio.

Los estudios realizados sobre la medición del pene, apuntan a que en realidad la mayoría de los hombres tienen nociones distorsionadas sobre lo que se considera normal en este sentido.

Los sexólogos afirman que la imagen sobre la importancia del tamaño del pene proviene de la comparación con los modelos de películas porno.

Nº 3 ¿Qué dicen las mujeres?

¿Qué dicen las mujeres?

Un estudio que realizó la categorización de los miembros viriles en relación a la percepción de las mujeres obtuvo los siguientes resultados:

Tipo A, corresponde a miembros viriles con 14 cm de longitud y grosor de 18 cm.

Tipo B, miembros de 20 cm de longitud y 11 cm de grosor.

Ambos tipos fueron considerados agradables.

Tipo C, de 19 cm de longitud y un grosor de 15 cm, y tipo D, de 14 y 15 cm de longitud y grosor respectivamente. Estos se consideraron satisfactorios.

Tipo E, de 12 cm de longitud y 11 cm de grosor fueron considerados poco satisfactorios.

Invariablemente, los miembros cuyas medidas sobrepasan los 25 cm se consideraron insatisfactorios para la mayoría de las féminas.

Tomando estos tipos como referentes, el estudio concluyó que sólo el 12% de los hombres estaría comprendido entre las categorías que son consideradas satisfactorias para las mujeres.

En conclusión, aunque las medidas pueden tener importancia para las damas a la hora de la satisfacción sexual, un alto porcentaje de ellas manifiesta que otros factores son más importantes.

Paradójicamente, las damas que participaron en tal estudio acotaron que algunos de los factores que tiene mayor incidencia en la satisfacción sexual, se encuentran fuera de la esfera anatómica del miembro viril.

Siendo estos factores el atractivo físico, el preámbulo sexual, el afecto, la confianza y la creatividad.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *