Entradas recientes

DUODART Y LA ERECCIÓN

¿Qué relación existe entre el medicamento Duodart y la erección?

Cada vez más estudios avalan la relación positiva que existe entre duodart y la erección masculina.

El agrandamiento de la próstata, es una condición que se presenta alrededor de los 50 años, y normalmente causa problemas en el aparato urinario que afectan el proceso de erección.

En la mayoría de los casos, el Duodart administrado bajo supervisión médica, ha originado una notable mejoría en los pacientes.

Ereccion msculina

¿Qué es Duodart?

Es la combinación de dutasterida y tamsulosina. Este medicamento, se recomienda para los hombres que padecen hiperplasia benigna de la próstata.

Esta condición define un agrandamiento de las células prostáticas cuyo origen no es cancerígeno.

La hiperplasia de la próstata, es causada por el exceso la hormona dihidrotestosterona.

Su presentación es en cápsulas duras de 0,5 mg. El nombre genérico es Dutasterida/hidrocloruro de tamsulosina

La dutasterida, inhibe la producción de la enzima 5-alfa reductasa, y la tamsulina es un medicamento alfa bloqueador.

 

¿Para qué se utiliza Duodart?

El crecimiento exagerado de la glándula prostática, ocasiona dificultades en la función urinaria. Estas dificultades normalmente se refieren a dolor o molestias para orinar y un aumento de la necesidad de desahogar la vejiga.

Cuando la hiperplasia benigna no es atendida oportunamente, puede ocasionar retención aguda de la orina.

En este caso, las consecuencias son muy graves y normalmente requieren de intervención quirúrgica.

La dutasterida, disminuye la producción de dihidrotestosterona y con ello, reduce la retención de orina.

Por su parte, la tamsulosina ayuda a la relajación de los músculos de la próstata, para facilitar la expulsión de la orina.

La acción de ambos fármacos reduce considerablemente los síntomas.

¿Para qué se utiliza Duodart?

Hiperplasia benigna de Próstata y erección masculina

La hiperplasia benigna es solo una de las tantas enfermedades que inciden sobre esta glándula masculina.

La próstata tiene una función muy importante sobre la vida sexual y reproductiva de los hombres.

Alrededor de los 40 o 50 años, la próstata deja de funcionar y comienza a convertirse en un serio problema de salud para muchos caballeros.

Esta enfermedad, es progresiva y tiene un alto impacto sobre las funciones del sistema urinario, sus síntomas principales están relacionados con la micción.

La sintomatología se presenta en el tracto urinario inferior, causando ganas frecuentes de orinar, dolor o dificultad para expeler la orina o un flujo irregular de la misma.

Por lo tanto, la disfunción eréctil, es mucho más frecuente en pacientes que sufren de esta condición.

Un alto porcentaje de varones con hiperplasia benigna de próstata, tiene serias dificultades para logra o mantener una erección.

En muchas ocasiones la erección es dolorosa, por lo que no pueden sostenerla el tiempo necesario para una relación sexual satisfactoria.

En la búsqueda de solución a estos efectos negativos sobre su sexualidad, los pacientes recurren al uso de fármacos para la impotencia, los cuales en algunos casos afectan la hiperplasia de forma negativa.

hbp y ereccion

Consecuencias de la hiperplasia benigna de próstata

Esta condición produce presión sobre la vejiga urinaria, de tal forma que se reduce la irrigación de sangre.

Este proceso es imprescindible para una erección. El pene requiere del riego sanguíneo para aumentar su tamaño, y lograr la rigidez conocida como erección.

De esta manera, los problemas de la próstata producen efectos contrarios en el aspecto sexual del hombre. Por un lado, el dolor o incomodidad evita la relajación necesaria para lograr la erección.

Por otro lado, cuando se logra la erección, es difícil mantenerla pues el pene presenta muy poca rigidez y molestias o dolor.

Ambas situaciones, producen a su vez una disminución del apresto sexual en el hombre. En consecuencia, surge un sentimiento de frustración que predispone al acto sexual de forma negativa.

Adicionalmente, la disminución de ciertas hormonas como la progesterona y la testosterona también disminuyen la líbido.

 

Duodart y disfunción eréctil

La combinación de todos los factores mencionados, incluido el aspecto psicológico, son desencadenantes de la impotencia sexual.

Desde el punto de vista médico, al administrar este medicamento se produce una reducción de los síntomas.

Al reducirse la sintomatología, baja la presión sobre la vejiga y los órganos reproductivos.

Con el uso de Duodart, se recobra el equilibrio sanguíneo entre la vejiga y las arterias del cuerpo cavernoso. También se reduce la tensión muscular.

Debido a que Duodart no es un medicamento para la erección, sólo se ha estudiado su influencia en la calidad de la vida sexual de los pacientes que padecen de disfunción eréctil como consecuencia de enfermedades de la próstata o el tracto urinario bajo.

Los estudios, están enfocados en los efectos de cada compuesto de forma aislada.  Es decir, en la relación entre el uso de Duodart y la erección masculina.

La tamsulosina y la erección

Cuando se estudió el efecto de la tamsulosina en la disfunción eréctil se incluyeron hombres con edades entre los 45 y 79 años que padecen de hiperplasia benigna de la próstata y disfunción eréctil.

En estos casos, se hizo la medición de la función eréctil de acuerdo a procedimientos científicos específicos.

En una selección de 60 pacientes, cuya disfunción eréctil superaba los 6 meses; la mitad fue medicada con tamsulosina y la otra mitad con un placebo.

El estudio fue supervisado mediante consultas médicas regulares ya programadas, los resultados arrojaron datos significativos en relación a la disfunción eréctil.

La mejoría en relación a las funciones sexuales, la erección, eyaculación y placer psicológico fueron mucho mayores en los pacientes tratados con tamsulosina.

El uso del compuesto también aumentó la concentración plasmática de testosterona. El grupo tratado con el medicamento manifestó además, una mayor satisfacción durante el coito.

Parte de los beneficios observados, fue el aumento del flujo urinario.

Paradójicamente este mismo grupo presentó disminución en la eyaculación.

Con este estudio, se logró, en palabras de los científicos, establecer una relación exacta entre la disfunción eréctil y el uso de la tamsulosina.

En otras palabras, la mejoría que presentaron los pacientes del grupo de control, significa que la reducción de los síntomas de la hiperplasia se tradujo en una mejora notable de los procesos fisiológicos que producen la erección peneana.

Entre las conclusiones publicadas, se hace una clara referencia a la gravedad de los síntomas iniciales, pues algunos hombres que presentaban disfunción eréctil grave, pasaron a padecer una disfunción eréctil más leve.

Conclusiones sobre el uso de Duodart y la erección

La disfunción eréctil es un problema que suele aparecer en los hombres a partir de los 40 años de edad.

En algunos casos, la presencia de otras condiciones de salud aumenta el riesgo de la impotencia, así como su frecuencia y gravedad.

El recrecimiento de la próstata aumenta el riesgo natural de sufrir impotencia.

Es decir, la hiperplasia incide en varios aspectos sobre la capacidad de disfrute sexual de los varones.

La sexualidad está compuesta de tres componentes básicos, para su ejercicio sano y placentero. Estos son procesos relacionados a la función eréctil, el deseo sexual y la función eyaculatoria.

Cuando alguno de estos procesos se ve alterado por problemas de salud, se crea un terreno propicio para la impotencia sexual.

En relación con la hiperplasia, diversos estudios han arrojado como conclusión que puede considerarse como un factor predictivo de la disfunción eréctil.

Esta conclusión abriga a más del 70% de los hombres mayores de 50 años y que además padecen esta condición.

Aunque este medicamento no está prescrito como un estimulante de la función eréctil, pero su fórmula incide sobre mecanismos fisiopatológicos que afectan la erección.

Por ende, el tratamiento para la hiperplasia debe mejorar los síntomas principales, y esto conlleva beneficios en el plano fisiológico.

De los estudios clínicos sobre la acción del Duodart y la erección, se deriva que la disminución de los problemas del sistema urinario bajo puede retardar la aparición de la impotencia sexual.

Cabe acotar, que los señalamientos surgidos por algunos médicos, que relacionan la impotencia con algunos compuestos del Duodart se refieren al uso prolongado del medicamento.

La tamsulosina, ha demostrado funcionar como un protector de la testosterona, y su uso prolongado no produce patologías en la funcionalidad sexual de los pacientes.

Por el contrario, este compuesto utilizado de forma individual tiende a mejorar las erecciones progresivamente.

 

Consideraciones antes de tomar Duodart

Cualquier fármaco debe ser recetado por el especialista, y es importante antes de ello, considerar los aspectos negativos y positivos de su administración.

Gracias a los estudios de la relación entre Duodart y la erección, muchos médicos afirman que este fármaco permite brindar solución a dos patologías relacionadas entre sí, de forma rápida y efectiva.

Este producto está recetado como tratamiento sintomático. No debe considerarse para tratar la disfunción eréctil de orígenes distintos al referido en este artículo.

El uso de este fármaco como una opción terapéutica está muy difundido y como cualquier otro medicamento tiene contraindicaciones que deben atenderse atentamente:

 

Este fármaco está dirigido solo a hombres. No debe ingerirse cuando se presenten los siguientes problemas de salud:

Tensión arterial baja.

Enfermedades del hígado.

Alergia los componentes.

Problemas del corazón.

Insuficiencia renal.

Cáncer de próstata. (Afecta el antígeno prostático)

 

Otras recomendaciones importantes

Las mujeres y niños no deben exponerse al Duodart. Las relaciones sexuales deben realizarse utilizando preservativos.

Es especialmente nocivo para el desarrollo de fetos varones.

El uso continuo de este medicamento reduce la fertilidad.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *