Entradas recientes

¿Tienes erecciones dolorosas?

La erección dolorosa se le conoce específicamente como priapismo.  Es una enfermedad que suele aparecer en los jóvenes de 20 años y en los adultos de 50 años, pero, no necesariamente se debe tener un deseo sexual para que esta se pueda producir, es muy frecuente en los niños de 5 y 10 años de edad.

Cuando sucede este tipo de erección, se inflama el tejido que se encuentra alrededor del pene, por consecuencia, el glande, está blando aún. El tratamiento de esta enfermedad debe ser de manera inmediata, ya que podría ocasionar un daño irreversible en el pene. Tiene múltiples causas pero la mayoría de esas causas se pueden evitar.

Existen distintos tipos de priapismos, los cuales son:

El priapismo de bajo flujo.

Se le conoce como el priapismo arterial o también como el priapismo isquémico, el cuál es responsable de generar un funcionamiento deficiente del mecanismo que le permite al organismo el retorno de la sangre acumulada en el miembro cuando tenemos una erección.

El priapismo de alto flujo.

Se le denomina como priapismo venoso o priapismo no isquémico, esta enfermedad se origina por un exceso de la sangre que se acumula en el pene, pero esto se debe por una lesión en la arteria. Pero es importante resaltar que en este caso, no se genera dolor cuando se tiene una erección.

¿Por qué suele pasar?

erecciones doloras POR QUE SUELE PASAR

En una erección sin ningún dolor, las venas se suelen liberar la sangre que se dirige hacia el pene y se contraen, esto permite que la sangre se pueda acumular en el miembro, lo que genera que el pene pueda estar rígido.

Cuando se eyacula, las venas se relajan y dejan que la sangre pueda fluir fuera del pene y por lo tanto, deja de estar rígido.

En la erección dolorosa, cuando se eyacula, las venas no se suelen relajar y esto depende del tipo de erección que tienes.

Erección dolorosa arterial.

Se origina especialmente por los traumatismos en el pene y también por un exceso de sangre en los tejidos cavernosos que el pene tiene.

Erección dolorosa venosa.

Sus causas son vasculares y se genera defectuosamente por el drenaje de la sangre  en los diversos tejidos que ocasionan la erección. Es causado generalmente por enfermedades vinculadas con la sangre o por el consumo excesivo de medicamentos vasoactivos.

Posibles causas.

erecciones dolorosas POSIBLES CAUSAS

Son muchas causas, las cuales son:

La erección dolorosa por enfermedades sanguíneas se origina por:

Anemia falciforme, leucemia y talasemia.

La erección dolorosa por medicamentos, se origina por:

Vasoactivos, depresivos, anticoagulantes, antihipertensivos y los fármacos que se inyectan para combatir la disfunción eréctil.

También suele ocurrir por consumir alcohol, lesiones en el pene, diabetes, el consumo de drogas, las picaduras de insectos, daños irreversibles en el sistema nervioso central, la erección prolongada pro cuatro horas continuas, un glande rígido y una sensibilidad exagerada en el pene.

Tratamiento.

erecciones dolorosas TRATAMIENTO

El tratamiento suele depender de la causa que está generando la erección dolorosa, por lo que es indispensable que logres visitar a un médico especialista, es decir, tienes que visitar a un urólogo. Lo que si debe estar claro es que el tratamiento tiene que ser inmediato para que no existan complicaciones que afecten el debido funcionamiento del pene.

El tratamiento puede tratar en aspirar la sangre acumulada, esto puede calmar el dolor y va a detener la erección. En caso de que este procedimiento no arroje los resultados deseados, entonces, el médico procederá a realizar una inyección fenilefrina en el tejido del miembro, esto podrá permitir que la sangre pueda continuar con su flujo normal posteriormente de que se eyacule.

Este tratamiento puede tener diversos efectos secundarios, como algunos mareos, dolores de cabeza o sufrir de hipertensión.

El último tratamiento consiste en una intervención quirúrgica en dado caso que los dos tratamientos anteriores no funcionen, esta intervención quirúrgica se realizará con el objetivo de que se pueda restablecer la circulación.

¿Cuándo debo dirigirme al médico?

erecciones dolorosas CUANDO DEBO IR AL MEDICO

Debes dirigirte al médico en el primer momento que tengas un dolor en el pene. En el supuesto caso de que tengas una erección prolongada por más de cuatro horas, entonces, de igual manera, debes dirigirte con un médico para tratar el caso.

Erecciones dolorosas por posibles lesiones.

Sentir dolor cuando se tiene una erección puede ser ocasionado por fracturas o lesiones en la región.

El frenillo corto.

Si tu pene posee un frenillo corto, entonces, puedes tener dolor cuando tengas una erección, ya que existe un alargamiento de este mismo. Cuando sucede el caso de frenillo corto, se genera tensión, generando dolor, y en diversos casos, el frenillo se puede romper cuando se tenga sexo o te estés masturbando.

Una fractura originada en los cuerpos cavernosos.

Cuando tenemos sexo y nos movemos bruscamente para poder penetrar, podemos sufrir un ligero golpe que puede generar una ruptura en el pene cuando se dobla y si somos detallistas, cuando sucede, podemos escuchar un sonido seco cuando este sucede.

Erección dolorosa por posibles enfermedades.

Las erecciones dolorosas se originan por distintas enfermedades, las cuales son:

La fimosis.

Es una de las tantas enfermedades que influencian al pene negativamente. Consiste en la estrechez en el prepucio que impide la retracción. Lo que quiero decir, es que el glande suele quedar sumamente presionado debajo de la piel, por lo cual, el hombre tiene una gran dificultad para poder bajar el prepucio. Como una consecuencia, es muy frecuente que tengas una erección muy dolorosa.

Sentirás dolor no solamente en el sexo, sino cuando te masturbes. Es un problema que se suele solucionar con una cirugía, la cual se extraerá la parte superior del prepucio para que el glande esté descubierto. Pero, sin embargo, existen muchos padres, que se preocupan enormemente de que esta afección la pueda tener sus hijos.

La enfermedad de Peyronie.

Esta enfermedad consiste de que exista una curvatura sumamente exagerada en el pene, por la cual, podemos tener diversas dificultades en el momento de que tengamos relaciones sexuales. Esta dicha curvatura es generada por la formación de placa en los diversos tejidos elásticos que el pene tiene y esto nos impide que el pene permanezca recto cuando  se tiene la erección.

Debemos recordar que todos los hombres suelen presentar una curvatura ligera en el pene y que esto no genera problemas cuando tienen sexo o tienen una erección. Pero, sin embargo, cuando esta enfermedad provoca una curvatura exagerada, entonces, ocasiona una erección dolorosa.

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *