Entradas recientes

EYACULAR SIN ERECCIÓN

¿Es posible eyacular sin erección?

Eyacular sin erección

Cuando esto sucede, normalmente se debe a padecimientos de tipo neurológico. Entre los cuales, se incluyen el consumo de ciertos fármacos y los tumores cerebrales.

La razón principal, es que ambos procesos se desarrollan de forma autónoma. Los mecanismos de control de la erección y la eyaculación operan de manera distinta.

La erección, produce la vasodilatación del cuerpo cavernoso del pene, la razón: la afluencia de sangre en la región periférica.

Por su lado, la eyaculación se produce a través del conducto uretral, por el cual se expele el semen.

Estos procesos se interrelación, pero uno no depende del otro. Por lo tanto, es factible, pero no normal eyacular sin erección peneana.

Como ya se dijo, estos casos no están catalogados dentro de lo normal, desde el punto de vista fisiológico. Es muy penoso para el hombre lograr una eyaculación sin el pene erecto.

Otra particularidad de este evento, es que probablemente no se origine como resultado de la estimulación erótica. Es decir, en la mayoría de los casos, la expulsión de semen con el pene flácido resulta de manera espontánea.

Esto no excluye que pueda producirse por masturbación. Una de las razones clínicas para este fenómeno es consecuencia de alguna intervención cerebral.

Se ha evidenciado que los pacientes que han sido sometidos a operaciones del cerebro pueden experimentar eyaculación sin erección al defecar o reírse.

Con relación a este caso, la eyaculación es un reflejo involuntario y no está asociada a estímulos sexuales.

El proceso de esta eyaculación espermática, se deriva de una reacción de los núcleos cerebrales (pre-óptico y paraventricular), los cuales controlan la eyaculación.

eyacular sin erección

Al otro extremo, se encuentran casos en los cuales existe erección sin eyaculación, pero con el debido orgasmo masculino.

La razón, es la ausencia del mecanismo que produce líquido seminal. En otras palabras, la ausencia de la próstata.

 

La Erección fugaz no es eyacular sin erección 

 

En algunos casos, puede suponerse que ha habido eyaculación sin erección, cuando en realidad se está ante un caso de disfunción eréctil o eyaculación precoz.

 

La disfunción eréctil, puede producir erecciones muy breves, durante las cuales, el proceso de respuesta es normal. Por lo tanto se produce la secreción seminal de manera natural.

Cabe resaltar que la disfunción eréctil no siempre es la ausencia total de erección. Hay erecciones que son muy débiles pero duraderas. En otros las erecciones son fuertes pero muy cortas.

En el último de los escenarios, la actitud del hombre ante la inminencia de la flacidez, puede acarrear que, de manera consciente trate de acelerar la eyaculación.

ereccion fugaz

El temor a perder la rigidez del pene de forma intra-vaginal, genera angustia y apresuramiento para obtener la satisfacción orgásmica.

Es decir ambos proceso se desarrollan en conjunto, ambos son respuestas a la excitación sexual, pero surgen de mecanismos diferentes.

La necesidad de acelerar la eyaculación, se origina de la ansiedad y se produce por la incrementación del movimiento físico o el aumento de la fuerza durante la copulación.

Es decir, a diferencia del caso anterior, la eyaculación no es involuntaria. Por el contrario, es provocada por mecanismos físicos de fricción y empuje.

Esto acarrea la insatisfacción de la pareja, y de alguna manera también la propia. Puesto que el encuentro intimo se recubre de ansiedad psicológica y sentimientos de culpa ante la pareja.

Una solución a esta situación, es el uso de fármacos. Normalmente se recetan inhibidores de fosfodiesterasa 5. Algunos son el sildenafilo, vardenafilo, tadalafilo y avanafil.

Son la mejor opción cuando la disfunción eréctil se asocia a la disfunción eyaculatoria.  Al corregirse el problema de erección, también se reduce la ansiedad y por ende, la disfunción eyaculatoria.

 

La eyaculación precoz Primaria

La eyaculación precoz, se refiere a la expulsión de líquido seminal temprana. En este caso, no se especifica la existencia de eyaculación sin erección.

La erección puede producirse de forma natural, con rigidez y latencia perfecta, pero el hombre no es capaz de controlar el proceso eyaculatorio.

Por lo cual, esta disfunción eyaculatoria consiste en la expulsión expedita del semen.

eyaculación precoz

Es importante puntualizar que la eyaculación precoz se delimita dentro ciertos límites. Hay diferentes opiniones en cuanto al tiempo para diagnosticar la eyaculación precoz.

No obstante, la mayoría de los especialistas coinciden en que se habla de eyaculación precoz cuando la expulsión del semen se produce dentro del minuto siguiente a la penetración vaginal.

Se define como eyaculación precoz primaria, cuando la condición ha estado presente desde el inicio de la vida sexual del hombre.

En otras palabras cuando el caballero ha eyaculado de forma prematura desde siempre. No está comprendida como una eyaculación sin erección, sino como una eyaculación tan rápida que la erección se pierde casi de inmediato.

Durante la relación sexual, es necesario establecer ritmos de copulación que logren satisfacer a ambas partes. Esta disfunción genera muchos malestares en el ámbito psicológico de la pareja.

 

¿Cómo se trata la eyaculación precoz primaria?

Los inhibidores de fosfodiesterasa 5, sirven para tratar la disfunción eréctil y las derivaciones que produce.

Pero la disfunción eyaculatoria que surge como una condición permanente sin que exista disfunción eréctil, debe ser tratada de otra forma.

Cuando esta condición es debidamente diagnosticada y tratada, se utilizan fármacos específicos. en este caso, no se trata de eyacular sin erección, es una erección que se inhibe porque la eyaculación es demasiado rápida para que se produzca disfrute.

La dapoxetina, algunos antidepresivos, paroxetina, fluoxetina y sertralina. Todos ellos permiten extender el tiempo de latencia intravaginal.

eyaculación precoz primaria

Muchos de los hombres que padecen esta disfunción tienden a pensar que es normal, otros sienten vergüenza y obvian el problema.

Esto causa que más del 25% de los pacientes de disfunción eyaculatoria permanezcan sin pareja y manifiestan haber sufrido separaciones con frecuencia.

En las entrevistas que se realizan para brindar apoyo psicológico a los pacientes con esta disfunción sexual, la mayoría de ellos declara que tal condición es la causa de la ruptura.

El proceso psicológico de la mujer ante el sexo es diferente al hombre.  Es muy probable que la mujer perciba que al hombre no le interesa brindarle satisfacción. Entre las interpretaciones podrían incluirse razonamientos muy diversos, como el desamor y el desinterés de la pareja.

En otros casos, la mujer está consciente de que hay un problema pero guarda silencio por no herir a la pareja.

Desde cualquier perspectiva, lo mejor es buscar una solución en conjunto.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *