¿Sufres de eyaculación precoz?

Es la expulsión del semen descontroladamente y de forma prematura que se genera con una pequeña estimulación sexual en el hombre y le impide poder continuar con el coito para satisfacer a su pareja y así mismo.

La eyaculación precoz se encuentra clasificada de la siguiente manera:

Eyaculación precoz primaria. Es aquella expulsión del semen constante que el hombre ha padecido toda su vida y nunca ha podido tener el control de la eyaculación.

Eyaculación precoz secundaria. Es aquella eyaculación prematura que es originada por una infección en los conductos o se puede generar por un suceso que ocasionó un trauma psicológico en la persona.

Aprende a identificar la eyaculación precoz.

Es muy importante que aprendas a identificar cuando un hombre sufre de eyaculación precoz, no sea que lo estés padeciendo y no tengas conocimiento sobre ello.

He aquí, algunas señales que indican que puedes estar sufriendo de este terrible padecimiento.

  • No tener control sobre la eyaculación.
  • Eyaculas antes de penetrar a tu pareja.
  • Eyaculas después que penetres por primera vez a tu pareja.

eyaculacion-precoz-aprende-a-identificarlla

Causas.

Existen muchas causas, las cuales son:

Causa psicológica. Existen muchos factores psicológicos, como la tensión y estar nervioso, causa que uno mismo pueda eyacular sin tener un control, ya que podría ser nuestro primer encuentro sexual o tener miedo de no complacer completamente a nuestra pareja.

La ansiedad generada por los nervios y el miedo a fallar, induce a que uno eyacule prematuramente, así entrando en un horrible círculo vicioso.

Causa natural. Es ocasionada por la hipersensibilidad, es decir, cuando un hombre tiene el glande de su pene muy sensible, siente más de lo normal, y por lo tanto, eyacula con un mínimo contacto.

Un mal aprendizaje. En muchos de los casos, un mal aprendizaje, es una causa para sufrir de eyaculación precoz ¿a qué me refiero? Sencillo, a que el individuo eyacule sin tener ninguna estimulación sexual y lo adoptó como un hábito que lo ha repetido por toda su vida.

Es un hábito muy difícil de abandonar, pero no es para nada imposible, para poder superar este hábito debes de consultar con un médico.

Existen otros factores que interfieren, tales como:

La disfunción eréctil. Cuando sentimos una gran ansiedad por mantener o lograr una erección cuando vamos a tener relaciones sexuales, puede causar un patrón de conducta que nos podría hacer eyacular, lo cual, cuando se adquiere este comportamiento es sumamente difícil de poder superar.

Problemas con tu novia o esposa. Si has tenido grandes relaciones sexuales y nunca has experimentado esta dificultad sexual con tus otras novias o parejas, lo más seguro es que los problemas que puedan tener con tu actual pareja puede contribuir a que este problema se presente.

Debes consultar con tu médico cuando…

Si te encuentras sufriendo esta dificultad sexual, debes de hablar con tu médico. ¿Sientes vergüenza? Te diré algo, es muy NORMAL, que tengas vergüenza de comunicar tus inquietudes sexuales, pero, en realidad no eres al único hombre que se encuentra sufriendo por la eyaculación precoz, por lo tanto, te recomiendo que debes de comunicarle todo a tu médico y luego sentirás un gran alivio y estarás menos preocupado.

Tu médico sabrá cómo tratar la eyaculación prematura. ¿Si te diría que la eyaculación prematura de forma ocasional es normal? ¿Te sentirías tranquilo? Por ejemplo, la eyaculación precoz en distintas ocasiones de forma ocasional puede ser normal, ya siendo que estés tan excitado y que el tiempo promedio desde que inició el acto sexual y la eyaculación es normalmente de cinco a diez minutos. Eso nos ha pasado a todos, créeme.

Algunas complicaciones…

No tener control sobre la eyaculación puede generar diversos problemas en tu vida, por ejemplo:

Genera estrés y tensión con tu pareja. Puede ocasionar estrés y tensión con tu pareja porque lo más seguro que no se encuentre satisfecha sexualmente.

Dificultad en la fecundación. En muchas parejas este problema suele aparecer, ya que en la mayoría de los casos la expulsión del semen no ocurre dentro de la vagina.

eyaculacion precoz complicaciones

¿Sabes cómo tratar la eyaculación precoz?

Para poder tratar este problema sexual, se pueden utilizar técnicas que se encuentren vinculadas con la conducta, anestésicos tópicos, se emplea un asesoramiento psicológico o el uso de diversos medicamentos.

Es muy importante que tengas en cuenta que suele llevar un poco de tiempo para que puedas encontrar el tratamiento o combinación de diversos tratamientos (en algunos casos) para poder superar este problema.

En muchos casos, se emplea la masturbación dos horas antes de tener una relación sexual para que el individuo pueda demorar en expulsar el semen cuando se encuentra en el acto sexual.

He aquí algunas técnicas para combatir la eyaculación prematura.

Ejercicios del suelo pélvico. La debilidad de los músculos en el suelo pélvico puede afectar la capacidad que tengas para poder retardar la eyaculación. Esta técnica se le conoce como ejercicios de Kegel y ayudan a fortalecer esos músculos.

Sigue estos pasos para poder realizar el ejercicio:

Debes encontrar los músculos correctos. Para poder identificar esos músculos del suelo pélvico, debes empezar a orinar y luego parar, también puedes tensar los músculos que evitan que puedas expulsar los gases. Cuando hayas identificado esos famosos músculos del suelo pélvico, podrás realizar los ejercicios en diferentes posiciones.

No te conformes, debes perfeccionar la técnica. Tienes que tensar los músculos del suelo pélvico una vez que lo hayas identificado, luego, debes mantener una contracción que dure tres segundos y relajarte por tres segundos más. Debes realizarlo varias veces continuas.

Tienes que estar concentrado. Para poder tener grandiosos resultados, tienes que concentrarte en poder apretar o contraer exclusivamente los músculos del suelo pélvico. Tienes que tener mucho cuidado en no contraer los músculos que se encuentran en tu abdomen. No debes contener la respiración, sino respirar de manera normal cuando estés realizando los ejercicios.

Repite los ejercicios. Debes de hacer los ejercicios tres veces durante el día, tres series que contengan 10 repeticiones en el día.

Ejercicio de parar y apretar. Puedes aprender esta técnica junto con tu pareja. Consiste en:

Iniciar una actividad sexual de manera tradicional con tu pareja, debe de haber estimulación del pene hasta que estés a punto de eyacular, después, tu pareja debe apretar suavemente el extremo del pene a la altura de que el glande se conecta con el tronco, debe de mantener el glande apretado de forma suave por algunos segundos, hasta que ya no quieras eyacular.

Tu pareja debe de repetir el procedimiento las veces que sea necesario.

Cuando repites este procedimiento numerosas veces, lograrás alcanzar un punto en el que pueda penetrar a tu pareja fácilmente sin eyacular. Si este procedimiento te causa dolor, te recomiendo que detengas la estimulación sexual antes de que logres eyacular, luego, debes esperar a que la excitación haya disminuido y luego vuelves a empezar.

Con anestesia tópica. En distintas ocasiones se pueden emplear las cremas y aerosoles anestésicos para poder tratar la eyaculación prematura. Estos medicamentos se emplean en el pene quince minutos antes de tener relaciones sexuales con el objetivo de reducir la sensación y que la eyaculación se retrase el mayor tiempo posible.

Los medicamentos orales. Actualmente, existen muchos medicamentos que retrasan el orgasmo masculino. Aunque, estos medicamentos no tienen la aprobación de la OMS para tratar la eyaculación precoz, estos medicamentos son los siguientes: antidepresivos, analgésicos e inhibidores de la fosfodiesterasa-5.

eyaculacion precoz como tratar

¡NO a la automedicación!

Por la facilidad que existe de utilizar estos tratamientos, muchas personas que sufren de esta dificultad sexual, tiene el riesgo de auto-medicarse. Es muy importante recordar que los fármacos requieren prescripción del médico, y por ende no se pueden comprar sin receta alguna.

no a la automedicacion

Puedes recibir un asesoramiento psicológico.

Es muy importante recibir asesoramiento de un psicólogo contándole de tus experiencias. Las sesiones con un psicólogo te pueden ayudar a que la ansiedad y el estrés disminuyan.

Cuando los hombres se encuentran sufriendo de esta terrible dificultad sexual, tienen la sensación de que están perdiendo intimidad con su pareja. Te puedes enojar, avergonzar y angustiar pero no resolverá el problema, debes acudir con un profesional, tu salud mental es muy importante.

Si en estos momentos te encuentras sufriendo de orgasmos prematuros, te recomiendo que busques asesoramiento de un psicólogo experto en parejas y realices terapias sexuales, te pueden ser de gran ayuda.

Tratamiento natural.

Desde hace muchos años se han empleado las infusiones y hierbas para poder tratar problemas de carácter sexual. Diversos países, tienen un índice de salud sexual muy sano que en el occidente, estos países son: India, China y Japón.

Existen miles de testimonios que corroboran el consumo de infusiones y hierbas para poder obtener numerosos beneficios en uno mismo como hombre. Te nombraré los mejores cinco remedios orgánicos que solucionan esta dificultad que puedes estar presentando actualmente. Además, con estas hierbas e infusiones tus niveles hormonales mejoran.

El clavo de olor. Se utiliza en la piel, se debe mezclar con un aceite que no tenga olor y se pueda adherir a la piel para que el hombre no pueda alcanzar el orgasmo de manera prematura. También, se recomienda ingerir una taza de infusión  de clavo de olor antes de tener un encuentro sexual para mejorar tu desempeño y puedas controlar el orgasmo masculino.

El ginkgo Biloba. Es una hierba milenaria procedente de China, también es recomendada para aquellas personas que han perdido la memoria. Es una maravillosa hierba para poder curar la eyaculación precoz.

Se debe ingerir una infusión de esta hierba antes de que tengas un encuentro sexual con el objetivo de que se relajen los músculos que se encuentren cerca del pene para que potencie la circulación de la sangre.

Esta planta disminuye el estrés y se le considera un viagra natural, ya que mantiene la erección por mucho tiempo.

La flor de la pasión. Se emplea para sanar la depresión, la ansiedad, el estrés e incrementar los niveles de serotonina en el cerebro del consumidor, esto nos ayuda para que podamos disfrutar placenteramente de un encuentro sexual retardando la eyaculación.

Valeriana. Se ha empleado la valeriana para poder combatir la eyaculación prematura desde hace mucho tiempo. Esta hierba tiene cualidades relajantes muy poderosas, se recomienda consumirla en pastillas o en infusión antes de tener el encuentro sexual.

Una deliciosa infusión de tila. La infusión de tila tiene muy buenos efectos para poder controlar los nervios y la ansiedad. Te relajan y te mantienen en un estado donde podrás tener un mejor control sobre ti mismo para que puedas controlar el orgasmo. Además, disminuye los niveles de ansiedad sexual que genera la eyaculación prematura.

Ten una alimentación sana.

¿La alimentación y la sexualidad tienen una vinculación? Sí, mucho más de lo que tú puedas creer, te puedes imaginar un delicioso platillo de ostras con fresas y chocolates u otros platillos afrodisíacos que se pueden ingerir en un encuentro sexual. Pero esta vez, me enfocaré en otra perspectiva para que puedas observar que todo depende del estado hormonal y  de sus cambios cuando nos alimentamos de la mejor manera.

Una buena alimentación no solamente te beneficia en la producción regulada de serotonina y dopamina en tu cerebro, el comer de manera correcta, te ayudará a que tengas un control sobre la eyaculación y puedas durar mucho tiempo cuando estés teniendo relaciones sexuales.

Tienes que llevar un régimen alimenticio correcto, no te asustes, no será vegano. Solamente debes de descubrir cómo te sientes cada vez cuando ingieres un alimento o puedes consultar con un nutricionista.

Frecuencia de la eyaculación precoz.

Sufrir de esta dificultad, es muy común en la mayoría de los hombres. Aunque, se convierte en un gran problema cuando ya no es ocasional. Se han realizado diversos estudios e indican  que esta dificultad sexual suele afectar aproximadamente al 30% de todos los hombres que existen en el planeta, este 30% de los hombres no consultan a su médico por vergüenza.

¿Ocurre a una determinada edad?

Tener esta dificultad en las relaciones sexuales suele aparecer en distintas edades. Normalmente, la mayoría de los jóvenes sufren de este problema, incluso, las mujeres jóvenes sufren de eyaculación precoz.

Los mejores cinco consejos de tu vida.

Si te encuentras sufriendo de eyaculación precoz, te aconsejare lo siguiente.

Debes de hablar del problema con tu pareja. La comunicación y la confianza es la base de cualquier relación, deben de hablar y tratar de solucionar esta dificultad sexual.

Nadie es culpable. Debe de existir compresión y en realidad el hombre no es culpable, ni tampoco la mujer. Acusar un hombre le genera ansiedad y estrés.

No le restes importancia a la eyaculación precoz. Tu pareja debe ser comprensible, pero si eres hombre y tienes este problema, no le debes de restar importancia. La mayoría de los hombres no se preocupan de ir con un médico.

Caricias previas. Antes de iniciar la relación sexual, como pareja, se pueden dedicar un poco más de tiempo en las caricias previas, como el uso del método Karezza.

¡TIENES QUE ACUDIR CON UN MÉDICO! Muchos hombres no consultan con un médico por tener vergüenza, en realidad, el no acudir con un médico puede generar problemas con tu pareja, si verdaderamente la amas, pensarás en ella y buscarás los métodos para poder superar esta dificultad sexual.

los mejores cincos consejos de tu vida